Quienes Somos

El 15 de Octubre de 1945 nace Club Empleados Ancap, como expresión de un grupo de personas, vinculadas con su fuente de trabajo (Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland).

Club Empleados Ancap es una Sociedad Civil que brindo durante muchos años distintos servicios a su masa social, dentro de los cuales se encuentra la biblioteca, que brinda hoy gran variedad de libros de primaria y ciclo básico a hijos y familiares del socio. Disposiciones de carácter legal y jurídico, hicieron que en el correr de los años se fundaran dos Cooperativas, una de Ahorro y Crédito (CACSCEA) y una de Consumo (COCSCEA). Gracias al impulso y tesón de socios ancapeanos, en 1985 se compró un terreno en Atlántida y se inicio la construcción del Centro Vacacional.

El Centro Vacacional Club Empleados Ancap, se encuentra en una zona privilegiada de la costa uruguaya, apenas media hora de la capital del país y a un par de kilómetros del centro del principal balneario de Canelones, combina su cercanía a la playa con un marco natural agreste. El Centro Vacacional brinda hoy a las familias de socios, organizaciones y público en general, servicios de alojamiento, recreación y eventos con atención personalizada basados en principios cooperativos y comprometidos con su seguridad y bienestar, así como en la conservación del entorno natural.

Nuestra Cooperativa de Consumo,
ofrece bienes y servicios básicos a sus socios y familiares.
Tiene presencia en varios puntos del país por medio de locales comerciales.
Así mismo tiene a su cargo la administración
del Centro Vacacional de Atlántida.

MISION DE COCSCEA:

“Ofrecer a nuestros socios bienes y servicios que satisfagan sus necesidades, facilitándoles el acceso en condiciones económicas acordes a sus posibilidades y, al público en general, la posibilidad de incorporarse a un ámbito cooperativo, participativo e identificado con la transparencia en la gestión.”

CACSCEA, es una Cooperativa de Ahorro y Crédito que se fondea en su mayor parte con recursos propios, que ofrece a sus socios préstamos de dinero en efectivo.

MISION DE CACSCEA:

“Somos una Cooperativa que brinda soluciones financieras a nuestros socios de acuerdo a sus posibilidades, con el objeto de lograr satisfacer sus necesidades de bienestar a través de una gama de servicios y productos flexibles diseñados a su medida.”

Fusión Club Empleados Ancap - Cocscea.

Con Fecha 28 de febrero de 2013 y según resolución tomada por las respectivas Asambleas, el Club Empleados Ancap se incorpora a la Cooperativa de Consumo para Socios del Club Empleados. De éste modo Cocscea pasa a llamarse CO.C.C.E.A. Cooperativa de Consumo Club Empleados Ancap, quién de aquí en más brinda a los socios todos los servicios que brindaban ambas Instituciones. Se están realizando todos los trámites pertinentes en los Registros Públicos y cuando se aprueben se cambiará el nombre de la Cooperativa de Consumo.