Guía de Participación CACSCEA

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PARA SOCIOS DEL CLUB EMPLEADOS ANCAP – C.A.C.S.C.E.A.
GUIA DE PARTICIPACIÓN COOPERATIVA

Los Estatutos Sociales definen los derechos y obligaciones de todos los integrantes de la Cooperativa. Los mismos son aprobados por la Asamblea General de Delegados. En los Actos Eleccionarios se eligen los Delegados Asambleístas, según art. 52 del Estatuto “La representación de los distintos núcleos de socios, por parte de los delegados asambleístas, se hará en base a la división departamental del país. En cada departamento será electo un delegado por cada 60 socios.” Duran 5 años en sus funciones pudiendo ser reelectos.


CONTROLES
Cacscea está supervisada por la Auditoría Interna de la Nación. La ley 18407 y su decreto reglamentario, son la principal referencia respecto a las normas que nos regulan. La Comisión Fiscal de nuestra Cooperativa, es quién controla la gestión y contamos con una auditoría externa efectuada por el Instituto de Desarrollo Cooperativo, I.D.C.

PÁGINA WEB
Nuestra página Web www.cea.com.uy le informa de los beneficios de nuestra Cooperativa. Publicamos en ella las novedades, los Estatutos y reglamentos internos. A través de la misma el socio puede solicitar información, pedir préstamos o acercarnos comentarios.

INSTRUCTIVO DE RECLAMOS
El Estatuto de la Cooperativa prevee el procedimiento que debe seguir el socio para formular denuncias por incumplimiento de la ley, el estatuto o los reglamentos internos, también el procedimiento que se debe seguir para interponer recursos contra las resoluciones del Consejo Directivo. De forma ágil a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. podrá efectuar todas sus quejas y planteamientos, los mismos serán contestados en el plazo mas breve posible.

BALANCES
Luego de ser aprobados por las Asambleas respectivas podrá encontrar los Balances de nuestra Institución en nuestra página web.